top of page
> Noticias 

Noticias

Noticias 2024

Alianza FYCO. OOKLA.jpg

¡Oficialmente, anunciamos nuestra colaboración estratégica junto a Ookla! Una iniciativa que ofrece a los operadores e ISP’s del país, las herramientas necesarias para llevar experiencias de red de clase mundial. Impulsamos la innovación tecnológica con la comercialización de soluciones personalizadas Speedtest Intelligence® y Cell Analytics™ y, gracias a esto, la medición y monitoreo de redes tendrá un impulso significativo, permitiendo ofrecer servicios cada vez más competitivos.

Noticias 2023

FOTO_04 (1).jpg

Fibra para las comunidades amazónicas de la Triple Frontera

Amazon Fiber II es un proyecto de despliegue de fibra óptica subfluvial de más de 600 KM, que conecta las comunidades amazónicas de Perú, Colombia y Brasil. Esta iniciativa representa un importante proceso de inclusión digital que proporciona conectividad de alta velocidad a una población estimada de seis millones de personas que habitan la región.

1.jpg

Nos reunimos en México para apostar al crecimiento y evolución del sector

Operadores, ISP’s, fabricantes de equipos de fibra y demás representantes de las telecomunicaciones en la región, nos dimos cita en reconocido hotel de la Ciudad de México donde se realizó la segunda edición del Fiber Connect Latam 2023 los días 10 y 11 de octubre, con el objetivo de fortalecer relaciones en espacios de networking y conocer las tendencias de la industria a través de ponencias y paneles de la mano de expertos del sector.

Alianza FYCO - PADTEC.png

Oficializamos una alianza estratégica con Padtec 

Nos unimos a Padtec, una compañía reconocida como uno de los principales actores de tecnología DWDM en redes terrestres de América Latina con la cual trabajaremos para impulsar el desarrollo tecnológico de los ISP’s mexicanos. Esta es una importante alianza donde no solo se impulsarán los despliegues de redes de transmisión en México, sino que, a través de nuestra academia Fyco Learning, también se espera capacitar a más de 2500 técnicos y profesionales del sector en este gran país.

384841375_278966124962907_1645280674272828660_n.jpg

FYCO Telecom realiza un spin-off de su filial SHELLBOX

MÉXICO--(BUSINESS WIRE)—FYCO TELECOM, socio estratégico en impulsar el crecimiento y la innovación en el sector de las telecomunicaciones en América Latina, se complace en anunciar que una de sus filiales, SHELLBOX, fabricante que ofrece desarrollo de soluciones sustentables y modulares para la instalación de equipos de redes subterráneas, llevará a cabo un spin-off con el propósito de ampliar su visión global e ingresar a diferentes mercados y sectores industriales.

Santiago nos recibió en el mayor encuentro de la industria de las telecomunicaciones

La Fiber Broadband Association Latam Chapter, realizó la primera edición del año del Fiber Connect Latam 2023 en Santiago de Chile reuniendo a más de 500 participantes del sector de las telecomunicaciones, entre ellos operadores, ISPs, fabricantes y expertos del continente. Durante el evento, nos distinguimos por la participación en el panel “La importancia de los ISPs para la cobertura y conectividad en la región” y la destacada presencia en el área de exposición, en donde se dio a conocer la esencia de nuestra compañía y las soluciones innovadoras, flexibles y eficientes que brindamos al mercado. Adicionalmente, nuestra Academia FYCO Learning ofreció de la mano de la FBA los programas de capacitación y certificación FBA Field Expert y FBA Field Operations Expert a más de 30 profesionales de empresas chilenas como Patagonia IP, Entel, Wilcom, Bufanet y Arcal, y de otros países como STS de Bolivia y Luminet de Costa Rica, permitiendo que cada vez más profesionales puedan atender la demanda existente de personal especializado en el sector. Fueron días de interacción y conocimiento acerca de las últimas tendencias de la industria, nos anticipamos a los retos que depara el avance mundial de las telecomunicaciones y fijamos una ruta para fortalecer en conjunto el despliegue de fibra óptica en América Latina.

GPTW tamaño noticia.png

Construimos juntos ¡Un gran lugar para trabajar!

El bienestar, la productividad y el crecimiento de la tribu FYCO es uno de nuestros objetivos principales para consolidar una cultura laboral positiva. Desde nuestros inicios hemos fomentado prácticas que han incentivado la unión, el respeto y apoyo mutuo, logrando un ambiente laboral cohesionado permitiendo forjar el camino correcto del bienestar colectivo. En el reciente proceso de evaluación realizado por Great Place to Work®, obtuvimos un 95% en variables evaluadas, reflejo de la percepción de los colaboradores en cuanto a nuestro ambiente laboral. La certificación lograda por tercer año consecutivo nos enorgullece y nos motiva a continuar con nuestro propósito de ser ¡Un gran lugar para trabajar!

316287476_719695079038989_3876125813599337468_n.jpg

FYCO se une al programa de socios globales de Nokia para ofrecer redes de telecomunicaciones
y soluciones industriales.

FYCO un proveedor de soluciones y servicios para la industria de las telecomunicaciones con sede en 12 países de Latinoamérica, ha confirmado hace unos meses el cierre de un acuerdo como socio de canal con Nokia. Marcelo Entreconti, Director de Nokia Enterprise para América Latina, dijo: "Nokia ha desplegado redes de misión crítica para más de 2,200 clientes empresariales líderes de los sectores de transporte, energía, grandes empresas, manufactura, puertos, webscale y sector público alrededor del mundo. Estamos muy contentos de asociarnos con FYCO, un líder global que proporciona soluciones flexibles e innovadoras que habilitan la Cuarta Revolución Industrial".

Fiber Connect Latam edición Colombia.

Uno de los mayores encuentros de la industria de las telecomunicaciones fue el Fiber Connect LATAM 2022 edición Colombia, en donde se reunieron los líderes de la región para conocer e intercambiar las novedades de la industria en América Latina. En este evento contamos con dos participaciones en los paneles «Avances en convergencia y redes neutras», y el «Programa de capacitación y certificación FBA LATAM». También, fue la oportunidad para el lanzamiento del White Paper, un estudio detallado y especializado sobre el valor de contar con una cadena de abastecimiento flexible para soportar el crecimiento de la fibra en Latinoamérica. Para el cierre de este gran encuentro celebramos con un cóctel la alianza y avances del programa de capacitación y certificación Fiber Broadband Association Latam Chapter y FYCO Learning. ¡Estamos listos para los encuentros de 2023!

Noticias Edgar.jpeg

FYCO, una tribu moderma y muy latinoamericana

Nuestro CEO Edgar Juárez compartió en entrevista al diario Portafolio cómo se ha incentivado el bienestar y la cultura positiva en nuestros colaboradores.

bottom of page